Entradas

sábado, 22 de noviembre de 2014

Prototipo de mi e-portafolio docente

Entre las distintas posibilidades de diseño del e-portafolio docente, la parte que en este momento tiene para mi mayor interés es la dedicada a la didáctica reflexiva.
En mi contexto, no podría utilizar un área de conocimiento únicamente como eje conductor, puesto que la función de un educador de adultos es la de orientar y facilitar un proceso formativo integral, centrado principalmente en las competencias básicas y, en consecuencia, son varias materias las que se ven implicadas de forma transversal.
Puesto que mi objetivo no es la empleabilidad, desestimaría además las partes relacionadas con la promoción profesional.
Mi prototipo de e-portafolio tendría tres objetivos básicos: reflexionar sobre la práctica; mejorar mi actividad docente y dialogar con la comunidad educativa.

En el siguiente mapa conceptual se muestran las partes del e-portafolio que considero de mayor interés: